El Pabellón Page Park es un pabellón multifuncional situado en George C. Page Park, entre el campus de LACMA y el museo Page juntos a la La Brea Tar Pits. La intención del diseño fue la creación de un pabellón que exploraría la configuración del espacio con los materiales y la luz y sin embargo ser al mismo tiempo una respuesta formal al contexto mediante programación flexible.
Impulsada por las fuerzas del contexto, el pabellón de masificación tiene como objetivo crear tanto una relación contextual e iniciar el diálogo a través de una forma superficial más activa. El pabellón, por ejemplo, muestra la sensibilidad en su relación con el parque al sumergir parte del volumen con el fin de suavizar la transición del paisaje con la construcción y contribuir áreas para recreación y descanso. A través de la berma se forma una relación entre el volumen del museo Page, pero la rampa en la berma de la ADA permite el acceso a la superficie del techo del pabellón. El voladizo en la volumetría del edificio hacia el Tar Pits del techo del pabellón no sólo se convierte en una plataforma de observación y un faro de Wilshire Boulevard, sino crea además un diálogo con la línea del techo del Pabellón de arte japonés.
La idea es lograr leerse como un solo objeto, los pabellones contrastan en una relación con el parque y los edificios circundantes, y buscan a través de una dualidad en su lenguaje formal, la creación de contraste formal tanto a través de la suavidad y la dureza. En su relación con el paisaje del parque del pabellón adquiere más cualidades formales cartesianas, mientras que en contraste con los edificios circundantes al edificiomasificación se vuelve mucho más topológica, ya que emerge de la tierra.
A través de múltiples usos basados en la estrategia del volumen, la iluminación del pabellón sirve como recipiente para una multiplicidad de actividades. Los cambios temporales en la iluminación sería sesgo de determinados programas, por ejemplo, una condición de iluminación más difusa que proporcionan el ambiente adecuado para una exposición de una galería. La aproximación al concepto de iluminación del Pabellón Page Park fue desarrollar una estrategia formal de inflexión superficie como una manera de utilizar la superficie del edificio como un filtro difusor de luz y evitar una condición de iluminación homogénea.
Difusores de profundidad, por ejemplo, son las inflexiones de la superficie que alcanzan los efectos de luz de lavado mediante la creación de la profundidad y la distancia dentro de la membrana de la pared, creando una condición de iluminación indirecta. Difusores de puntos de luz en la intersección de la superficie de contraste de su uso como un medio para crear puntos de intensidad de luz que funcionan como patios de luces cuando el sol se alinea y como superficie emisora de luz cuando se encienden indirecta. En su construcción de los filtros difusores de luz será de fibra de paneles de plástico reforzado que se insertan en los huecos de la placa de hormigón prefabricado del pabellón.
1 comentario:
Que bueno que te hayas actualizado =)YA ERA HORA jaja
cuelga mas ....
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