Hace unos días un amigo me mostraba el video de la celebración de los 10 años de presencia online de Ralph Lauren, (¿Qué es Ralph Lauren? ... bueno, es una tienda de ropa, pero eso no es muy importante en este momento). Para este aniversario ofreció al público un novedoso espectáculo: proyectaron un video sobre la fachada de su tienda utilizando la tecnología architectural projection mapping, una exhibición magistral de luz, movimiento, arquitecutra, que genero en todos los espectadores una sensación de asombro por lo que veían (ver primer video).
Y que es el architectural projection mapping? (esto sí es importante ahora). La técnica architectural projection mapping consiste en proyectar un recubrimiento, una "mascara", de manera arquitectónica sobre un plano. Cuando veo estos videos imagino como si cubriese la fachada con un inmenso papel mantequilla y empezara a plasmar en el papel todo lo que se me ocurriese hacer con el edificio. Le doy color, borro una parte, le doy profundidad a un sector y le doy salida a otro. Todo lo que uno pudiese imaginar.
Esta técnica de video, sería una muy buena práctica para los estudiantes de arquitectura y arquitectos, ayudaría mucho a desarrollar esa parte de la creatividad que es la modificación, alteración e intervención de espacios ya existentes, pero claro sin modificarlo en realidad, solo como una práctica.
Luego que mi amigo me mostro ese video, recordé que hace un año aproximadamente en una web de arquitectura vi la misma técnica aplicada a otros edificios, muy interesante y son trabajos más inclinados a lo artístico y no tanto a lo publicitario como el de Ralph Lauren.
Una cosa es iluminar artísticamente un edificio, pero esto es ir más allá, estar 2 pasos más adelante. La tienda Ralph Lauren no pudo darle mejor título a su presentación, 4D Experience, esto es realmente otra dimensión.
Busquen más videos, son muy interesantes.
1 comentario:
la intervencion del futuro .....
Publicar un comentario