sábado, 26 de marzo de 2011

Cine y Arquitectura: Joseph Kosinski


Si tuvieron la oportunidad de ver Tron: Legacy, seguro vieron una historia que se desarrolla en un mundo solamente posible gracias a la ciencia ficción, y a la mente creativa de un visionario. Es un proyecto que busca romper varias barreras, incluida el santo grial de la animación por computadoras: crear seres humanos de manera foto realista que puedan interactuar con actores en pantalla. Creando un mundo digital que no hubiese sido posible crear tan solo 5 o 6 años atrás


Y todo esto a cargo de un arquitecto, así es un arquitecto, que utilizo todos sus conocimientos para ir más alla y entrar al camino del arte cinematográfico. Joseph Kosinski, director de la película, es además de arquitecto, un famoso realizador de comerciales de televisión, muy conocido por sus gráficos por ordenador y las imágenes generadas bajo motores 3D.

Hizo su debut como director en pantalla grande con la película de Disney Digital de la ciencia ficción en 3-D Tron: Legacy, la secuela de la película Tron de 1982. Su trabajo previo ha sido principalmente con los anuncios de televisión CGI conexas, incluida la "Noche estrellada" comercial de Halo 3 y la premiada "Mad World" comercial de Gears of War. La obra de Joseph Kosinski refleja su experiencia en el diseño y la arquitectura


Fue alumno de GSAPP (Graduate School of Architecture, Planning and Preservation), y actualmente es profesor y asistente adjunto de arquitectura, donde ayuda a los estudiantes en el modelado 3D y gráficos.

"Una caída suave y alrededor de una vivienda refinado compuesto por líneas y por una gama de colores apagados, claramente sugiere algunas de las posibilidades creativas en la colisión del cine y la arquitectura. Tal vez estamos listos para el Cine Arquitectura" . Esta fue una de las críticas a los primeros trabajos en los que Kosinski entrelazaba estas 2 artes (Desert H20use).



Esto demuestra lo multifacético que puede ser un arquitecto, que no solamente puede crear espacios habitables en el mundo real, sino que bien puede generar espacios ficticios, ya sea en películas, video juegos, televisión y en muchos otros campos.



No hay comentarios: